CLEARWATERS

SOBRE NOSOTROS

Clearwaters Puerto Rico es una organización sin fines de lucro dedicada a la reducción de basura en el ambiente marino y costero de Puerto Rico promoviendo la conservación y protección del océano.

FUNDACIÓN

Una organización ambiental fundada en el 2018 por jóvenes puertorriqueños en busca de soluciones ante la crisis de desperdicios sólidos, plásticos y contaminación presente en las playas y cuerpos de agua de Puerto Rico.

Hoy día, somos un equipo de trabajo que llevamos a cabo esfuerzos ambientales alrededor de toda la Isla con la intención de promover la conservación y protección de nuestro ambiente marino y costero. 

CONOCE AL CREW

IMG_0001

Mi nombre es Ricardo Quintana Venegas y soy el fundador de Clearwaters. Actualmente estudio en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en el departamento de Ciencias Naturales con la meta de ser un futuro veterinario especializado en especies marinas. Fundé Clearwaters con el fin de atender los problemas que afectan nuestras costas y los ecosistemas marinos y para motivar a otras personas a luchar por un mejor Puerto Rico.

Mi nombre es Javier Quintana Venegas, estoy completando mi cuarto año en el Colegio San Antotio Abad en Humacao y cuando me gradúe quisiera estudiar arquitectura con un minor en ingeniería ambiental e ingeniería naval. Me apasiona la naturaleza, surfear y la fotografía. Mi meta en Clearwaters es ayudar a solucionar gran parte de los problemas de contaminación en Puerto Rico y educar a los jóvenes y al pueblo en general lo importante que es cuidar el ambiente.

sarian

Mi nombre es Sarián Casellas Vázquez, estudio Ciencia Animal en la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Mayagüez. Me encanta del buceo recreativo y la fotografía. Mi meta es ser veterinaria algún día pero también deseo dedicarme a algo relacionado con el océano ya que siempre he tenido una pasión por el agua y la vida marina. Soy parte de Clearwaters porque me gustaría ser parte del cambio positivo que tanto necesita el medio ambiente en estos momentos.

sofia

Mi nombre es Sofía Velázquez Sierra, soy estudiante de Biología en la UPR recinto de Mayagüez y actualmente me encargo de la red social de Instagram de la organización. El océano y su fauna siempre han sido una pasión en mi vida y por esto, deseo continuar mis estudios en Ciencias Marinas para ayudar a la conservarlos. En Clearwaters encontré una familia de personas igualmente comprometidxs con estas metas que dedican su tiempo y esfuerzo para cumplirlas. Deseo impactar nuestras costas y más aún, la gente que las visita, para dejar saber lo importante que es proteger y conservar este vital ecosistema.

¡Hola! Mi nombre es Elisamía Caballero Fuentes, soy estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y actualmente soy relacionista pública en el equipo de Clearwaters. Me apasiona el ambiente y el ecosistema marino, es por esto que como parte de esta organización busco aplicar mi conocimiento e interés al proyecto y colaborar en el cuidado y protección del ambiente natural que nos rodea. Sueño con un planeta más sustentable y saludable, así que como parte de este equipo espero ser un  ejemplo a seguir y junto a mis compañerxs poder motivar a más personas y crear un impacto positivo en nuestra isla.
sebastian1

Mi nombre es Sebastián López Peña. Soy estudiante subgraduado de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, del departamento de Ciencia Animal. Soy fotógrafo y surfer, las costas de Puerto Rico tienen mucho valor para mí ya que en ellas encuentro inspiración y por la fauna que en ella vive. El problema de basura en nuestras costas y el cambio climático surge de la desinformación de las personas hacia estos temas. Por ello, la solución a estos problemas se encuentra en la educación y trabajo de grupos ambientales como este. Me uní al corrillx de Clearwaters porque quiero poder ayudar a este grupo y al impacto que están creando , en la Isla a través de mi fotografía, colaboración en eventos y propuestas.

Jeromy1

Mi nombre es Jeromy Correa Rivera, vivo en el pueblo de Toa Baja y quiero luchar por unas costas y un océano más limpio para que nuestros hijos y próximas generaciones puedan disfrutar de este recurso. Quiero dejar saber con amor y conciencia que el océano tiene vida y nos necesita.

Scroll to Top